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Zoom Category management: 5 maneras de brindar un buen servicio al cliente en el comercio retail.

La experiencia para un cliente dentro de la tienda se ve afectada por una serie de cosas externas a ti como son: los productos, el costo y la competencia. Pero hay un elemento que si puedes controlar: el servicio al cliente.

El servicio al cliente es uno de los factores que más afecta la manera en que los compradores perciben su marca.

Siendo un elemento tan importante una de tus prioridades debe ser encontrar formas de sorprender a tus compradores mejorando el servicio al cliente constantemente.

En este artículo te mostrare 5 tips para que lo logres:

1. Detectar y sorprender a tus compradores habituales:  Los clientes que constantemente compran en tu tienda son los mejores pero requieren saber que los notas y que aprecias su fidelidad. Asegúrate que ellos sepan que estás agradecido por sus compras y fidelidad.  Un gran ejemplo son las tarjetas de leatad que los supermercados proporcionan a sus clientes, tarjetas de puntos etc.

Para poder cumplir con este punto es necesario detectar a tus clientes constantes y es de gran ayuda tener datos sobre ellos: como sus gustos y preferencias, fecha de cumpleaños, edad, sexo etc. De esta manera podrás crear un agradecimiento más efectivo.

2. Cuando las cosas salen mal: No siempre tenemos todo bajo control y a veces nuestra tienda pasa por situaciones en las que el cliente se ve afectado: adquiriendo un producto defectuoso, el colapso de nuestro sistema, perdida de tiempo para el cliente o alguna mala experiencia.

Ante este escenario la mejor forma de salir bien librado es haciéndonos responsables de la falla (aunque ésta no haya sido nuestra responsabilidad) y siempre ofrecer una disculpa al cliente puede ser a través de un correo o personalmente y nuestra disculpa puede ir acompañada de algún obsequio o alguna manera en que la falla se recompense.

3. El equipo de venta o personal más cercano al comprador: Cuando la gente que asesora o ayuda al cliente a buscar la mejor opción de producto y se da el tiempo para que el cliente se vaya lo más satisfecho de la tienda, estamos asegurando una grata experiencia de compra y ten por seguro que ese cliente regresará.

4. La primera impresión: Una de las cosas que más cuenta para un cliente es la primera impresión. ¿cómo recibes a los clientes cuando entrar a tu tienda? ¿Qué es lo primero que escuchan o ven o huelen?. El saludo que reciben y lo primero que ven puede ser decisivo para que ese cliente quiera regresar a tus instalaciones.

Hoy la globalización le permite a un cliente tener muchas opciones sobre sus necesidades de compra es por ello que es tan importante marcar la diferencia con el mejor servicio a cliente. Pon en practica estos 4 tips de Zoom category management.

fuente: https://www.vendhq.com/blog/retail-merchandising-2/