01 Mar ¿QUÉ HACE UN ANALISTA DE TRADE MARKETING?
El marketing por SMS ha estado haciendo olas en el mundo minorista desde hace algún tiempo, y por una buena razón: funciona.
Para empezar, las tasas de apertura de mensajes de texto son increíblemente altas, con el 82% de las personas dicen que abren todos los mensajes que reciben . Y cuando se trata de comunicaciones de marca, más de la mitad de los consumidores (54%) dicen que les gustaría recibir promociones a través de mensajes de texto, pero solo el 11% de las empresas lo hacen.
Si está buscando probar nuevos canales de marketing en 2021, los SMS podrían presentar oportunidades increíbles, pero solo si lo hace bien.
LA FORMACIÓN DEL ANALISTA DE TRADE MARKETING
No existen estudios específicos para los profesionales que desean construir una carrera como analistas. El área de actuación es amplia y el éxito o el fracaso en la función depende más de las experiencias vividas que de la opción académica.
En general, los analistas de trade marketing estudian administración o marketing, pero incluso pueden haberse graduado en ingeniería.
Sin importar el diploma, es un trabajo que exige una familiaridad profunda de cálculos y estadísticas. Por supuesto que en estos casos el enfoque de la contratación cuenta muchísimo para elegir la persona ideal para ocupar este cargo.
Un analista que quiera enfocarse en BI debe estar más conectado a habilidades relacionadas con inteligencia y resultados, mientras que los que desempeñan funciones más enfocadas en el back office deben dominar tareas tanto administrativas como operacionales, incluyendo nociones de gestión de personas.
RESPONSABILIDADES DE UN ANALISTA DE MERCADEO COMERCIAL
El profesional del área es el brazo derecho de la persona responsable por la operación de trade marketing como un todo. En otras palabras, responde por tareas ya existentes y se asegura de que se cumplan las actividades establecidas, de acuerdo con las metas de ventas que se hayan definido.
A continuación una lista básica de las actividades de estos profesionales:
Selección y negociación de los mejores puntos de venta
Organización del calendario de acciones y promociones
Estudio del comportamiento del shopper
Sugerencia de mejoras de layout
Organización del material de merchandising
Orientación de los equipos de campo
Análisis de datos relacionados a resultados y servicios en campo
El analista es el apoyo directo del líder del área. Es decir, tiene responsabilidades propias, pero en la mayoría de los casos responde por tareas previamente creadas y ayuda de manera general a que se cumplan las actividades establecidas por los coordinadores.
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