¿Qué es la gestión de categorías? | CRZOOM
17762
post-template-default,single,single-post,postid-17762,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

¿Qué es la gestión de categorías?

Gestión de categorías en tiendas retail que por sus siglas en inglés CATMAN (Category management) es la estrategia mediante la cual se organizan y seleccionan los productos que se ofrecen a los clientes en una tienda. Esto se hace con el objetivo de maximizar el beneficio de la tienda y ofrecer una experiencia de compra óptima a los clientes. 

Para lograr esto, se debe tener un buen conocimiento de la demanda de los clientes, así como de la oferta de productos disponibles.

El CATMAN en tiendas retail es la práctica de organizar y mantener el inventario de una tienda en función de las categorías de productos. Esto incluye la asignación de espacio en el almacén y en la tienda, la rotación de inventario y la selección de productos para los surtidos.

Se basa en la creación de categorías de productos para que los clientes puedan encontrar fácilmente lo que necesitan. Esto se hace mediante el uso de etiquetas y estantes que se organizan de acuerdo con las categorías de productos.

Por esto y por muchas cosas más, el CATMAN sin duda es la mejor opción para implementar a tu mercancía en tiendas retail, y que mejor que de la mano de empresas que ya cuentan con experiencia en el ramo y pueden hacer que tus ventas incrementen hasta un 30%.