27 Ago Planogramas: significado, necesidad y tipos de colocación de productos.
Posted at 22:22h
in
CATMAN
by ZOOMX
¿Cómo crees que se construyen los edificios?
Con la ayuda de dibujos arquitectónicos.
Un dibujo arquitectónico crea una impresión aproximada del edificio en papel que da una idea sobre los planos de planta, la ubicación de las habitaciones, el vestíbulo, etc.
En el comercio minorista, un planograma reemplaza los dibujos arquitectónicos.
Una vez que un minorista abre una tienda, necesita tener una idea aproximada sobre el plan de la tienda.
Un planograma ayuda en lo mismo.
Los planogramas son similares a los dibujos arquitectónicos y ayudan al minorista a comprender dónde debe almacenarse la mercancía para captar la atención del cliente y lograr el máximo impacto.
Los planogramas no son más que diagramas que le dan al minorista una idea de cómo y dónde colocar la mercancía para atraer a los clientes a la tienda.
En zoom category management entendemos la Necesidad de los Planogramas - Te platicamos cual es su importancia:
La presentación del producto juega un papel importante en la tienda minorista. Con la ayuda de Planogramas; un minorista puede saber dónde colocar los productos para obtener el máximo efecto.
Planogram permite a los minoristas almacenar los productos en el lugar correcto y en el momento adecuado para atraer a los clientes y pedirles que compren.
Un minorista puede hacer el mejor uso posible del espacio disponible con la ayuda de planogramas.
El exhibidor puede crear una pantalla atractiva para atraer a los clientes con la ayuda de planogramas.
Los planogramas indirectamente también contribuyen a maximizar la venta de la mercancía y, por lo tanto, generan ingresos para la tienda. Una tienda desordenada no logra atraer a los clientes. Los planogramas ayudan al minorista a organizar los productos de la mejor manera posible para que los clientes recojan casi todo.
¿Cuándo se prepara un planograma? Idealmente, se debe preparar un Planograma antes de que la mercancía llegue a la tienda minorista.
El minorista debe tener muy claro dónde quiere colocar sus productos para impresionar a los clientes. ¿Cómo se prepara un planograma? Hay varios softwares disponibles que ayudan a crear planogramas.
Estos softwares ayudan a los minoristas a dibujar diagramas tridimensionales de la tienda y les ayudan a visualizar la imagen general de la tienda. Tipos de colocación de mercancías Colocación visual del producto: la colocación visual del producto se refiere a una técnica en la que los productos se colocan de manera que atraigan inmediatamente la atención de los clientes que ingresan a la tienda. Tipos de colocación visual de productos Colocación horizontal del producto Según la colocación horizontal del producto, los productos se colocan uno al lado del otro en los estantes para ofrecer una amplia gama de opciones a los clientes.
Colocación vertical del producto La colocación vertical del producto muestra la mercancía en más de un nivel de estantería. Colocación de bloque De acuerdo con la colocación en bloque de los productos, los productos o productos relacionados que pertenecen a una familia similar se almacenan en un solo lugar bajo un paraguas común. Colocación de productos comerciales La colocación de productos comerciales tiene en cuenta el valor de marca de la mercancía. Cada cliente tiene una imagen percibida de la mercancía que decide su colocación en la tienda. Un producto que tiene varios compradores definitivamente obtendría la mejor posición en comparación con algo que no contribuye mucho a los ingresos de la tienda. Cuota de mercado colocación de producto El plan de colocación de productos de cuota de mercado funciona en una estrategia simple: Un producto que genera los ingresos máximos para la tienda idealmente debe colocarse en una ubicación privilegiada para que los clientes lo noten y lo compren de inmediato.
Colocación de producto de margen De acuerdo con la colocación de productos de Margen, cuanto más beneficios obtenga un producto para el minorista, mejor será la ubicación en la que se ubica.
Gestión de inventario en la industria minorista: necesidad y terminologías importantes ¿Qué es la gestión de inventario? El inventario se refiere a los bienes almacenados para uso futuro.
Cada cadena minorista tiene su propio almacén para almacenar la mercancía que se utilizará cuando se reponga el stock existente. La gestión de inventario se refiere al almacenamiento de productos que se utilizarán en el momento de la crisis.
El minorista realiza un seguimiento de los productos almacenados y se asegura de que haya un inventario excedente para evitar estar "agotado". Tal proceso se llama gestión de inventario. ¿Por qué la gestión de inventario? Atrás quedaron los días en que los clientes tenían opciones limitadas para comprar. En el escenario actual, si un cliente no encuentra la mercancía deseada en una tienda minorista, tiene una segunda marca en la que confiar. Un minorista no puede permitirse perder ni un solo cliente. Es realmente importante para el minorista retener a sus clientes existentes y atraer compradores potenciales.
El minorista debe asegurarse de que cada cliente salga de su tienda con una sonrisa. La falta de disponibilidad de la mercancía, los estantes vacíos dejan una impresión negativa en los clientes y son reacios a visitar la tienda en un futuro próximo. La gestión del inventario evita tal situación. Hay que entender que los productos necesitan algo de tiempo para llegar a la tienda desde la unidad del proveedor. El minorista debe tener suficiente stock para ofrecer a los clientes durante el "tiempo de entrega".
La gestión del inventario también ayuda al minorista durante situaciones fuera de control, como huelgas de transporte, toques de queda, etc.
https://www.managementstudyguide.com/inventory-management-in-retailing.htm