Los peligros del category management: el efecto del surtido de productos en la incidencia de compra multicategoría Resumen | CRZOOM Servicios de Category Blue Yonder Catmant Planogramas
16786
post-template-default,single,single-post,postid-16786,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

Los peligros del category management: el efecto del surtido de productos en la incidencia de compra multicategoría Resumen

Los minoristas determinan el surtido para una combinación de categorías de productos en un espacio en particular (por ejemplo, el pasillo de caja, tapas finales, espacio en el congelador). Dentro de dicho espacio "objetivo", los compradores están expuestos a una selección de categorías de productos que no están necesariamente correlacionados en el consumo. En este artículo, los autores examinan si el surtido de una categoría afecta la decisión de incidencia de compra de los consumidores en otra categoría independiente que comparte un espacio de exhibición común (por ejemplo, comidas congeladas y helados). Utilizan un modelo probit multivariado de incidencia de compra e incorporan una variedad de variedad capturada por una medida de entropía. Los resultados de los análisis de datos IRI y un experimento en línea proporcionan una fuerte evidencia de que es menos probable que los consumidores compren de una categoría de un surtido dado cuando se les presenta otro surtido de otra categoría de mayor variedad y que este efecto es impulsado por la proximidad de la pantalla. Además, los resultados de un estudio de seguimiento ocular indican la asignación de los consumidores de atención limitada a los surtidos de categorías como explicación del hallazgo. Este trabajo sirve como uno de los primeros estudios para documentar el impacto del surtido de productos más allá de una categoría focal, y los resultados destacan una limitación de la gestión de categorías individuales cuando los minoristas de comestibles toman decisiones de surtido de productos.
https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1509/jm.15.0060?journalCode=jmxa&

Zoom category managment