La importancia de un CATMAN en un planograma | CRZOOM
17817
post-template-default,single,single-post,postid-17817,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

La importancia de un CATMAN en un planograma

Un Catman o Category Manager desempeñan un papel crucial en la creación y ejecución exitosa del planograma.

El Catman es el experto encargado de gestionar una categoría especifica de productos dentro de una tienda. Su responsabilidad principal es optimizar la disposición de los productos en los estantes para maximizar las ventas y la rentabilidad.

El Catman recopila y analiza datos relevantes, como el histórico de ventas, la rotación del inventario y la demanda del consumidor. Estos análisis le proporcionan información valiosa para determinar que productos deben recibir mayor prominencia en el planograma y cuales requieren ajustes en su colocación.

El Catman trabaja en colaboración con diversos equipos como marketing, ventas y distribución, esto permite tener en cuenta diferentes perspectivas y conocimientos especializados, lo que conduce a decisiones más acertadas y ejecución efectiva del planograma.

Su conocimiento de mercado, análisis de datos, adaptabilidad, colaboración y enfoque en la experiencia del cliente hacen que sea un recurso invaluable para maximizar las ventas y la rentabilidad de una categoría de productos.