06 Abr Informes de inventario: qué es y cómo usarlo para su negocio minorista
En el comercio minorista, los informes de inventario y ventas contienen una gran cantidad de información. Pero casi la mitad de las pequeñas empresas no realizan un seguimiento de su inventario o utilizan un método manual para hacerlo.
Esto hace que los minoristas sean susceptibles a informes inexactos. Si bien eso puede parecer insignificante, cuando utiliza datos para informar decisiones comerciales, podría ser la diferencia entre estancarse y tener un período de ventas exitoso.
A continuación, veremos qué es un informe de inventario y cómo crear informes para mejorar su negocio minorista.
¿Qué es un informe de inventario?
Un informe de inventario es un resumen de las existencias existentes de un minorista. Describe detalles como la cantidad de existencias que tiene, los productos que se venden más rápido, el rendimiento de la categoría y otra información sobre el estado y el rendimiento del inventario. Hay muchos tipos de informes de inventario que puede utilizar, cada uno de los cuales cumple su propio propósito.
¿Por qué debería generar un informe de inventario?
Las empresas minoristas dependen del inventario para generar ingresos y ganancias; sin él, no tiene nada que vender.
El valor de los informes de inventario se reduce principalmente a la información que les brinda a los minoristas sobre su negocio. Los mejores resultados de la industria se basan en datos, y las métricas de informes de inventario brindan una visión general y una visión muy centrada en el negocio.
El seguimiento de la reducción del inventario a lo largo de los meses puede resaltar oportunidades para que el equipo de comercialización vuelva a comercializar para evitar robos, oportunidades para que el equipo de operaciones detecte errores y áreas de robo interno, .Con los informes de inventario, un informe revelará acciones en varios departamentos.
Otras lecturas
¿Necesita información sobre el tipo de informes de inventario que debería generar? Aquí hay 6 informes de existencias y ventas que debe vigilar en su negocio minorista.
Cómo crear un informe de inventario
Considere su pila tecnológica, en otras palabras, las herramientas tecnológicas que utiliza para administrar su negocio. Querrá un software de administración de inventario confiable para acelerar el proceso, evitar errores humanos y sincronizar datos entre herramienta, tales como Business Intelligence BOT, Business Intelligence automatizado y Business Intelligence Híbrido. De hecho, el 15% de los problemas de distorsión del inventario se deben al software que no se integra.
Si bien técnicamente puede usar hojas de cálculo de Excel e informes manuales, la tecnología moderna hará que los informes de inventario sean más fáciles, más precisos y más valiosos, porque tendrá acceso por medio de algoritmos, ejecutivos y bases de datos.
Una vez que esté todo configurado, es hora de ejecutar los datos.
- Cree su lista de elementos
Exporte esto desde su software de administración de inventario Business Intelligence u otra base de datos que tenga la información. Incluya información básica como cuántas unidades tiene a mano, dónde están ubicadas, qué variantes tiene, números de serie, precio y otra información básica. La información que incluya dependerá en gran medida de las preguntas que desee responder.
- Establezca su marco de tiempo
Es importante extraer todas las métricas del mismo período de tiempo, de lo contrario, tendrá datos no coincidentes y discrepancias. Puede mirar un año o profundizar hasta la hora. Y si está comparando períodos, asegúrese de comparar manzanas con manzanas. En otras palabras, si está mirando las cifras de ventas de junio en comparación con noviembre, es probable que vea una gran diferencia debido a los compradores navideños.
- Ejecute sus informes
Entonces es el momento de elegir qué informes ejecutará y generar los números. Los paneles de puntos de venta y los informes enlatados son un excelente lugar para comenzar su análisis.
¿Con qué frecuencia genera informes de inventario?
La única respuesta válida para todos en términos de frecuencia de informes de inventario es que debe convertirlo en un hábito regular y hacerlo siempre antes y después de un período de actividad conocido.
Semanal y mensual
Aproveche su base de datos y la solución de administración de inventario para generar informes de inventario mediante la exportación de datos semanal y mensual. También depende de qué datos sean y quién los esté usando. Los informes semanales y mensuales pueden ayudar a diferentes equipos. Por ejemplo, el equipo de comercialización, planogramación, levantamiento especializado en punto de venta y marketing puede beneficiarse de un informe semanal para poder comparar cómo el lanzamiento y la colocación de un nuevo producto afectan las ventas de los productos existentes «.
Después de temporadas de ventas ocupadas
Genere informes de inventario después de cada período importante de negocio. Esto a menudo incluye generar y analizar informes al final de cada semana, mes, trimestre, semestre y año. Los informes también deben ejecutarse después de otros eventos importantes como la temporada navideña. Sus tendencias de ventas son importantes, pero también lo es el crecimiento período tras período.
Basado en sus operaciones comerciales
¿Pide artículos diariamente, mensualmente o con una cadencia diferente? Los informes de inventario de su base de datos contienen información importante para informar las compras. Dada la velocidad del cambio en el comercio minorista, mantenerse actualizado sobre la salud del inventario es esencial para administrar la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.
Tipos de informes de inventario para crear
Como señalamos antes, existen diferentes tipos de informes de inventario que puede generar. Cada uno tiene su propio propósito, público objetivo y conocimientos. Pero también es importante recordar unir los datos.
Entonces, ¿por dónde empezar? Primero, revise sus informes generados automáticamente
Sin embargo, una advertencia: Tenga en cuenta que sin un sistema de informes empresariales, o las mejores prácticas para registrar la propiedad de su inventario a lo largo del tiempo, es raro que obtenga una visión precisa de su inventario de final de período es lo que necesita cualquier tamaño de minorista para desbloquear el verdadero valor de los informes de inventario.
- Inventario disponible
Los informes de inventario disponible indican cuántas unidades de producto tiene un minorista en cada tienda, junto con el valor actual de las existencias. Esencialmente, se trata de una medida de la cantidad de capital que tiene en su inventario, lo que ayuda con la reordenación, la previsión, la presupuestación y la planificación financiera.
- Existencias bajas
Los minoristas pierden 1,75 billones de dólares cada año por falta de existencias, exceso de existencias y devoluciones. Los informes de inventario de stock bajo le indican qué artículos se están agotando. Teniendo en cuenta el costo de las existencias agotadas, este informe es crucial. Si tiene faltas de existencias con frecuencia, los clientes ya no dependerán de su tienda y buscarán en otra parte sus necesidades de compra. Esto le ayuda a estar al tanto de los artículos de bajo stock y a ser proactivo en los pedidos para un óptimo levantamiento especializado en punto de venta.
- Informe de rendimiento del producto a través del Conocimiento Shopper
Estos informes de inventario le indican qué productos son los más populares y rentables. Puede observar la brecha entre compras. Por ejemplo, si pasó mucho tiempo entre la primera y la última fecha de venta, querrá investigar por qué no se está vendiendo rápidamente. Y si tiene artículos que salen volando de los estantes, podría considerar pedidos más grandes.
Tener visibilidad sobre el desempeño de las ventas por estilos puede ser útil para su equipo creativo, planificación, comercialización CATMAN y marketing
- Reducir
en 2017, la merma costó a los minoristas de todo el mundo casi $ 100 mil millones . En los EE. UU., Representó el 1,85% de las ventas en las tiendas minoristas. Si bien puede parecer pequeño, esos son los beneficios por los que trabajó duro para obtenerlos. Los informes de reducción pueden ayudarlo a monitorear las tarifas a lo largo del tiempo y determinar si hay un problema mayor que deba abordar.
- Comparaciones de referencia
La visibilidad del inventario no es algo que suceda de la noche a la mañana. Se necesitan meses para desarrollar y perfeccionar las mejores prácticas. Si bien los promedios de la industria son útiles, no tienen en cuenta los matices que enfrenta cada tienda minorista. La mejor comparación que puede hacer es una comparación con usted mismo. Con el tiempo, podrá establecer puntos de referencia en sus datos, de modo que pueda monitorear a lo largo del tiempo si está cumpliendo con esos estándares.
Cada informe individual revelará una parte de lo que está sucediendo en su negocio. Triangular la información de cada uno de estos informes a lo largo del tiempo agudizará sus habilidades analíticas y lo ayudará a administrar futuras inversiones en inventario.