Estrategias clave para un Catman- CRZOOM
17821
post-template-default,single,single-post,postid-17821,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

Estrategias clave por un Catman para el desarrollo de un planograma efectivo

Detrás del diseño y la implementación de un planograma exitoso se encuentra el Category Manager, un profesional especializado en la gestión de categorías de productos.

El primer paso para un Catman es llevar a cabo un análisis exhaustivo de datos. Esto implica revisar las ventas históricas, las tendencias del mercado, los perfiles de los clientes y los patrones de compra.

El Catman puede comenzar a segmentar y agrupar los productos de manera lógica. Esto implica agrupar artículos similares en categorías o subcategorías para facilitar la navegación del cliente.

Una de las tareas mas importantes de un Catman es optimizar el espacio de exhibición disponible. Esto implica determinar que productos deben ubicarse en las áreas de alto trafico y cuales deben colocarse en ubicaciones privilegiadas en los pasillos.

Los productos y las promociones deben adaptarse a las diferentes épocas del año para aprovechar al máximo las tendencias y las necesidades cambiantes de los consumidores.