Los planogramas mejoran las ventas en las tiendas | CRZOOM
17814
post-template-default,single,single-post,postid-17814,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

Como los planogramas mejoran las ventas en las tiendas

Un planograma es una representación visual que muestra como se deben colocar los productos en una tienda creado mediante un Blue Yonder Software.

Los planogramas ayudan a los minoristas a determinar la mejor ubicación y disposición de los productos en los estantes, al tener en cuenta factores como la demanda de productos en los estantes. Al tener en cuenta factores como la demanda de productos, la rotación de inventario y la visibilidad, los planogramas permiten utilizar el espacio de manera mas eficiente y estratégica.

Al organizar los productos de manera lógica y atractiva, se facilita la navegación y la búsqueda de artículos específicos. Los planogramas pueden agrupar productos complementarios, lo que ayuda a los clientes a encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar promueve la compra adicional.

Las ventas impulsivas se generan cuando los clientes compran artículos que no tenían la intención de adquirir inicialmente. Los planogramas utilizan estrategias como la colocación de productos cerca de las cajas registradoras o en áreas de alto trafico para captar la atención de los clientes y tentarlos a comprar algo más.

Loa planogramas desempeñan un papel vital en el éxito de las tiendas minoristas al mejorar las ventas y optimizar la experiencia de compra del cliente.