28 Jun Los beneficios de los planogramas para los retailers
Los retails necesitan utilizar herramientas efectivas, uno de los recursos mas valiosos son los planogramas diseñados por un Category management.
Los planogramas permiten a los retails a optimizar el uso del espacio en su tienda, esto ayuda a evitar el desorden y la congestión, facilitando la navegación del cliente y mejorando la eficacia en el proceso de compra.
Al diseñar un planograma, los retails pueden utilizar técnicas de merchadising para destacar los productos más populares, los lanzamientos mas recientes o los artículos con márgenes de beneficio mas altos. Un planograma bien diseñado también puede fomentar compras adicionales y ventas cruzadas al agrupar productos complementarios, lo que impulsa el valor del ticket promedio.
El orden y la limpieza crean una sensación que transmiten una imagen positiva de la tienda y refuerza la confianza del cliente en la marca.
Al asignar ubicaciones especificas para cada producto, se establece un sistema claro de reposición.
Los planogramas también pueden servir como una herramienta valiosa con el Software de Blue Yonder para el análisis de ventas y la toma de decisiones estratégicas en cuanto a que productos se deben mantener, eliminar o agregar al surtido.