21 Abr Los planogramas para maximizar las ventas
El proceso de utilizar un planograma para su tienda minorista le permite recopilar datos valiosos sobre cómo funcionan los productos y los expositores en la tienda.
Asignar a cada producto su ubicación exacta en la estantería o el expositor es como poner una lupa en los datos, lo que le ayuda a obtener información muy útil para las ventas en la tienda. Al utilizar planogramas en un transcurso de seis meses a un año y aprenderá cómo influye la colocación de los productos en el comportamiento de compra.
Analice los datos históricos de ventas y compárelos con su planograma para identificar las estanterías y expositores con mayor índice de conversión. Haga lo mismo con la mercancía de baja rotación y considere la posibilidad de colocar esos artículos juntos para aumentar las ventas al por menor.
Los planogramas pueden abrirle los ojos a una gran cantidad de oportunidades de venta de las que, de otro modo, nunca se habría percatado. ¿Se ha fijado alguna vez en que los productos más caros suelen colocarse a la altura de los ojos? Los minoristas hacen esto intencionadamente para optimizar las ventas y la rotación de los productos, especialmente en las categorías de productos perecederos.