¿Qué es un planograma? | CRZOOM
17752
post-template-default,single,single-post,postid-17752,single-format-standard,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

¿Qué es un planograma?

Un planograma es una herramienta esquemática utilizada para planificar la distribución de un comercio minorista. Los planogramas prestan especial atención a la colocación y exposición de los productos, así como a la ubicación de los puntos de venta.

Los planogramas forman parte de un plan de merchandising visual más amplio y exhaustivo. Suelen proporcionar un modelo para la comercialización visual y la exposición de productos y, en última instancia, ayudan a gestionar el inventario.

Estos ayudan a las tiendas minoristas a recopilar datos que inspiran decisiones de diseño, exposición y comercialización más inteligentes para aumentar las ventas. Para un minorista físico, una tienda física bien diseñada es el Santo Grial.