02 Feb 5 ejemplos de venta minorista omnicanal bien hecha
El término “omnicanal” sin duda ha alcanzado el estatus de palabra de moda en el mundo del comercio minorista, y algunos expertos incluso instan a las personas a dejar de usar el término por completo.
Pero independientemente de cómo se sienta al respecto, el concepto se mantiene; y para muchos, el término omnicanal describe adecuadamente un sistema minorista estrechamente integrado que permite a las empresas estar presentes en múltiples canales (p. ej., en persona, en línea, móvil, etc.) mientras permite que los clientes se muevan y realicen transacciones sin problemas de un canal o plataforma a otro.
Ser omnicanal solía ser una buena característica o una buena práctica. Hoy, sin embargo, las capacidades omnicanal están en juego.
Los datos de la industria muestran que el 73% de los consumidores utilizan múltiples canales en sus viajes de compras. Esto es aún más pronunciado entre los millennials (es decir, el grupo de consumidores más grande en la actualidad). Las investigaciones muestran que el 60% de los millennials «esperan una experiencia constante de las marcas, ya sea que interactúen en línea, en la tienda o por teléfono».
Si está buscando reforzar su juego omnicanal, a continuación se muestran algunos ejemplos para inspirar e informar sus esfuerzos.
La plataforma minorista conectada de Spoilt le permite vender en todos los canales favoritos de sus clientes
Spoiled , una tienda australiana de regalos y artículos para el hogar, hace un excelente trabajo al estar donde están sus clientes. Además de sus tiendas físicas y su sitio de comercio electrónico, Spoiled utiliza las capacidades de tienda de Instagram para exhibir sus productos y permitir a los clientes ver y comprar artículos sin tener que salir de la aplicación de Instagram.
vendhq.