
28 May Cómo cambiar sus operaciones comerciales para limitar la exposición durante (y después) una pandemia
Esta es una publicación invitada de Ursula Librizzi de PayJunction .
Como minorista, es probable que haya tenido que reducir sus operaciones a un mínimo contacto en persona, trasladar las operaciones completamente en línea o tal vez incluso cerrar completamente la tienda en medio de la restricción COVID-19.
Es difícil, lo sabemos, pero estamos aquí para darle algunos consejos útiles para implementar en su negocio para alinearse con las mejores prácticas para limitar la exposición a medida que continúa operando o en preparación para reabrir sus puertas. A medida que más y más estados y países comienzan a abrirse, la definición de negocio esencial se está expandiendo, y ahora es el momento de preparar su tienda para vender nuevamente e invertir en las herramientas para mantener a su personal y clientes seguros.
Los puntos clave son simples: cuatro prácticas que puede implementar para garantizar un entorno seguro tanto para el personal como para los clientes, al tiempo que mantiene el flujo de efectivo y su cabeza fuera del agua.
1. Ofrezca beneficios y programas sin contacto.
Las recompensas de fidelidad y las tarjetas de regalo digitales son una excelente manera de ofrecer beneficios sin la necesidad de un intercambio físico. Todos pueden estar vinculados a un número o una persona en un sistema de gestión de clientes ; no hay razón para pasar físicamente nada de un lado a otro.
Si todavía está utilizando un programa de recompensas basado en tarjetas, ahora es el momento de digitalizarse. Una solución de lealtad moderna le permite ofrecer ventajas e incentivos a los compradores sin tener que usar tarjetas de sello físicas. Todo lo que necesita es el nombre, número de teléfono o correo electrónico de su cliente y podrá rastrear y canjear recompensas con facilidad.
2. Comuníquese con los clientes digitalmente.
Ahora más que nunca, la comunicación digital es clave para mantenerse al día y al día con los clientes. Estas comunicaciones deben realizarse antes, durante y después de la venta para garantizar la coherencia.
Antes de la venta, el uso de correo electrónico y SMS, permitirán a las empresas mantenerse en contacto con los clientes en ofertas especiales, reaperturas o fechas de apertura por etapas, e incluso formas únicas en que puede atender a sus clientes que tal vez nunca lo has hecho antes, como las ofrendas en la acera.
Durante y después de la venta, puede utilizar una base de datos de clientes a través de su carrito de compras, POS o pasarela de pago para almacenar y enviar recibos digitales por correo electrónico que incluyen una lista de productos o servicios detallados comprados. Esto es especialmente útil en momentos como estos cuando las compras pueden realizarse antes de la entrega o la recogida. Para los pagos realizados de forma remota, es importante poder proporcionar copias digitales de la autorización de pago y las compras para evitar la posibilidad de contracargos.
Los comentarios que recibe de sus clientes pueden ser increíblemente perspicaces y permitirle mejorar aún más la experiencia de compra.
3. Limite los puntos de contacto físicos entre el personal y los clientes.
Ya sea que esté permitiendo que los clientes ingresen para hacer compras, o se esté preparando para volver a abrir sus puertas, usar la tecnología para ayudar a eliminar la necesidad de contacto físico tanto para su personal como para sus clientes ayudará a minimizar la exposición al virus y a mantener las operaciones funcionando sin problemas.
Para su personal que está haciendo inventario y reposición de existencias, el uso de una aplicación de escáner de inventario puede limitar significativamente la cantidad de artículos y dispositivos que su personal necesita tocar.
Los cajeros pueden evitar aún más tocar productos utilizando teclas rápidas para artículos populares y búsqueda de productos, en lugar de agarrar físicamente un artículo del piso para encontrar un SKU o precio.
4. Implemente sistemas de pago sin contacto
Tanto el personal como los clientes pueden sentirse más seguros durante el proceso de pago utilizando dispositivos de pago que ofrecen una experiencia de toque cero. Tenga en cuenta que muchas jurisdicciones (como Santa Bárbara y Georgia, por ejemplo) lo recomiendan como parte de sus planes de reapertura. ¿Qué significa esto? Unas pocas cosas:
a) Utilice un terminal orientado al cliente para asegurarse de que sus cajeros no tengan que manejar la tarjeta de un cliente, el pago se puede activar a través de su TPV y se le solicita al cliente que comience el pago en la pantalla del terminal.
b) Acepte todos los tipos de pago, específicamente los pagos sin contacto (piense en ApplePay), para que un cliente pueda simplemente mover su teléfono inteligente o tarjeta de crédito sin contacto a través del terminal; no es necesario insertar o deslizar una tarjeta y tocar el dispositivo.
c) Desactive las indicaciones de recibo y firma en el terminal. Las firmas ya no son un requisito siempre que use dispositivos habilitados para EMV para procesar pagos. Eliminar estos pasos, en combinación con un método de pago sin contacto, significa que el cliente nunca toca el terminal durante el pago. Todavía puede enviar un recibo por correo electrónico para sus registros y automáticamente obtendrá una copia digital, siempre que esté utilizando un sistema de pagos integrado y capaz.
Con los planes de reapertura y la orientación del gobierno que se publican todos los días, es importante asegurarse de estar preparado para funcionar en la «nueva norma» por venir, lo que significa adoptar más operaciones digitales y comunicaciones con su personal y clientes.
Francesca Nicasio • 5 de mayo de 2020, How to Shift Your Business Operations to Limit Exposure During (and After) a Pandemic Recuperado de: https://www.vendhq.com/blog/business-limit-exposure-pandemic/