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Marketing por correo electrónico para minoristas:

7 consejos rápidos para ayudar a impulsar el tráfico y la participación del correo electrónico

A la luz de la pandemia de COVID-19, hemos subido esta publicación para agregar información útil que puede implementar durante este período. Sabemos que el marketing por correo electrónico será una pieza aún más importante de su estrategia minorista, particularmente durante este tiempo cuando los compradores están ejerciendo distanciamiento social. 

Este es un post invitado de Peter Davis.

El marketing por correo electrónico es una de las piezas más valiosas de su rompecabezas de marketing en línea.

Una encuesta de eMarketer de pequeñas y medianas empresas encontró que el 81% y el 80% de los encuestados, respectivamente, dijeron que el marketing por correo electrónico impulsa la adquisición y retención de clientes. La utilidad del correo electrónico fue seguida por una búsqueda orgánica del 62% para adquisición y las redes sociales con un 44% de retención, ambas clasificadas como efectivas por muchos menos encuestados que aquellos que eligieron el correo electrónico.

Además, según el análisis de correo electrónico de Litmus, el marketing por correo electrónico se centra más en comparación con el contenido social, y las marcas pequeñas y medianas pueden obtener tasas de apertura de más del 20% (en comparación con las redes sociales, donde el porcentaje de personas que ven su contenido aumenta previamente en Facebook ahora es 1-3%).

Claramente, el correo electrónico sigue siendo esencial para su kit de herramientas de marketing, así que esfuércese por aprovechar al máximo este canal.

En esta publicación, hemos reunido 7 pasos de acción por correo electrónico que puede implementar en una semana. 

Héchale un vistazo.

1. Obten los visitantes de tu sitio web en tu lista de correo

Si no estás capturando direcciones de correo electrónico en su sitio web, es hora de comenzar. Vale la pena capturar a todos los visitantes, así que presente una oferta creativa o convincente que haga que las personas entreguen su dirección de correo electrónico.

Echa un vistazo a lo que otros están haciendo y deja que inspiren tus esfuerzos.

Allbirds, por ejemplo, simplifica las cosas y pide a los usuarios que se registren para recibir noticias y actualizaciones de productos:

Little Printables, por otro lado, ofrece un incentivo adicional al dar un 10% de descuento a los usuarios que se registran para recibir sus correos electrónicos.

2. ¿Sigue operando sin conexión? Registre personas en su base de datos en la tienda

Si todavía está negociando en la tienda, es hora de acelerar la recopilación de datos. Recopilar direcciones de correo electrónico en su ubicación lo ayudará a hacer crecer su base de datos para que pueda comunicarse con los compradores más allá de las cuatro paredes de su tienda.

La mejor manera de hacerlo es recopilar direcciones de correo electrónico en el punto de venta. Idealmente, su solución POS tiene características que le permiten capturar los detalles del cliente al momento del pago. Para obtener los mejores resultados, use su programa de fidelización como un medio para alentar a los clientes a brindarle sus detalles. 

 

3. Haz que tus seguidores sociales se registren

La forma más fácil de hacerlo es «provocar» su último boletín por correo electrónico en Instagram Stories y poner un enlace en su biografía donde sus seguidores se registran. La mayoría de las soluciones de marketing por correo electrónico tendrán esta capacidad, así que tome su enlace de registro y haga correr la voz en las redes sociales lo antes posible. 

4. Envíe correos electrónicos que la gente realmente quiera leer.

No espere hasta tener una lista masiva. Puede comenzar con el marketing por correo electrónico si tiene 10 personas o 10,000 personas en su lista de correo. 

La clave del éxito es descubrir qué tipos de mensajes resuenan en su audiencia. El enfoque correcto dependerá de su negocio y clientes, pero aquí hay algunos factores a considerar:

  • Oportunidad
  • Valor
  • Manejo de ingresos

Veamos estos componentes uno por uno. 

Oportunidad 

Sus mensajes deben ser relevantes con lo que sucede durante una época particular del año (o lo que sucede en el mundo en general). Entonces, si las personas celebran un día festivo en particular (Navidad del Día de la Madre, etc.), sus mensajes deben reflejar eso. 

En el caso de COVID-19, querrá enviar mensajes que su audiencia encuentre útiles durante este tiempo. Puede enviar palabras de aliento, ofertas relevantes y actualizaciones de la empresa. Conoces a tu audiencia mejor que nadie, así que crea un correo electrónico que creas que querrán leer. 

Un minorista que hizo esto bien es Everlane, que envió un poderoso «Estamos todos juntos en esto» junto con el lanzamiento de una promoción semanal para hacer que los productos de la marca sean más asequibles.

Valor

Envíe correos electrónicos que ofrezcan valor, ya sea informativo, entretenido o ambos.

Aquí hay un gran ejemplo de StitchFix. En lugar de un gran «comprar ahora!» botón, StitchFix creó un magnífico correo electrónico que contiene consejos útiles de estilo. Y si bien incluyeron un llamado a la acción dentro del mensaje para atraer a las personas a su sitio, la mayor parte del correo electrónico agrega valor real y proporciona información excelente.

Manejo de ingresos

Todavía tiene que impulsar las ventas, así que asegúrese de que la mayoría de su mensaje todavía tenga un componente que genere ingresos. Volviendo a los ejemplos, tanto Everlane como Stitch Fix han hecho un trabajo maravilloso aquí. Si bien los correos electrónicos no son ventas «directas», todavía tienen un fuerte llamado a la acción que invita a los suscriptores a visitar su sitio web. 

5. Elija el tipo correcto de correo electrónico para enviar

Mezcle el contenido de su correo electrónico. Asegúrese de no enfocarse en un área todo el tiempo y pruebe diferentes ideas. Vea qué funciona mejor y combine mensajes para realmente generar esos clics.

Aqui hay algunas ideas:

  • Anuncios de la empresa : esto es fundamental, especialmente cuando hay mucha incertidumbre. Mantenga a sus clientes actualizados sobre cualquier cambio que esté haciendo en su empresa, para que sepan la mejor manera de hacer negocios con usted. 
  • Nuevos productos : muestre todo lo nuevo y entusiasme a su destinatario para que entre en la tienda o visite su sitio web. Intente planificar estas campañas y envíelas siempre que tenga una nueva mercancía que quiera mostrar.
  • Promociones – ¿Tienes una promoción? Asegúrese de informar a sus suscriptores. Pruébelo y ponga su base de datos en acción, solo tenga cuidado de no hacerlo con demasiada frecuencia ya que cansará su base de datos.
  • Novedades en redes sociales : el uso de contenido de redes sociales en campañas de correo electrónico puede ser excelente para mostrar a los clientes lo que otras personas adoran. Estos correos electrónicos también pueden dar a los suscriptores un poco de validación si están cerca de comprar sus productos.
  • Consejos o reseñas de productos : en lugar de simplemente enviar «¡Compre ahora!» mensajes, es posible que tenga éxito con los correos electrónicos que hablan sobre los beneficios y los casos de uso de un producto de una manera más divertida. ¡Mezcle esto con las reseñas de productos y encontrará la fórmula perfecta para esa venta suave!

Hemos elegido a algunos de nuestros clientes favoritos en Postie, que creemos que están haciendo un gran trabajo en diferentes áreas.

The Scarf Company toma una gama de productos estrecha y la exploró en profundidad en esta campaña .

6. Presta atención al tiempo

La sincronización del correo electrónico puede ser complicada. Por ejemplo, aunque algunas personas recomiendan enviar correos electrónicos los martes, miércoles y jueves (evitando los sábados), en Postie vemos tendencias como:

  • El domingo a las 8 p.m. es el mejor momento para enviar un correo electrónico si se dirige a padres jóvenes.
  • Las 11:55 a.m. de lunes a viernes son perfectas para los profesionales (ya sea que abran correos electrónicos en su escritorio o en su hora de almuerzo, su correo electrónico está justo en la parte superior de su bandeja de entrada).

Pero al final del día, la respuesta «correcta» depende de sus compradores. ¿Sus clientes están activos durante el horario comercial o disputan niños pequeños mientras trabajan desde casa? ¿Sus correos electrónicos provocan llamadas, y si es así, debe enviar correos electrónicos en el momento en que alguien atienda la llamada?

Solo usted puede elegir el mejor momento para enviar sus correos electrónicos, pero si necesita ayuda, envíenos una línea.

7. Enviar correos electrónicos con más frecuencia

No evite enviar correos electrónicos a sus clientes semanalmente o una vez cada dos semanas.

Vimos el valor de aumentar la frecuencia de envío con uno de nuestros clientes recientemente que solía enviar campañas de correo electrónico mensualmente con cierto éxito. Su tasa de apertura era superior al 40%, por lo que parecía que no querían sacudir el bote.

Los convencimos para que probaran el envío de campañas con mayor frecuencia, primero cada dos semanas y ahora semanalmente

¿El resultado? Ahora envían la misma cantidad de tráfico a su sitio web en una semana que solían enviar en un mes.

FRECUENCIA DE ENVÍOCLICKS MEDIOS POR CAMPAÑATRÁFICO APROXIMADO AL SITIO WEB CADA MES
Mensual820820
Cada 2 semanas8661,732
Semanal8333,332

Aquí hay un vistazo a una de sus campañas recientes:

Ultimas palabras

El correo electrónico es lo mejor para que dediques tu tiempo. Dirigirá el tráfico a su sitio web y, si lo hace con amor, construirá relaciones más sólidas con sus clientes.

No podemos esperar para ver tu primera campaña. 

Francesca Nicasio • marzo 219, 2020 Email Marketing for Retailers: 7 Quick Tips to Help Your Drive Traffic and Engagement from Email Recuperado de: https://www.vendhq.com/blog/email-marketing-for-retailers-2/