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¿Necesita comenzar a vender en línea? Guía de cómo hacerlo bien.

Vender sin conexión es bueno hasta que llegue a un obstáculo: tal vez su negocio se vea afectado por una emergencia o desastre (Covid-19), tal vez todos sus competidores se están mudando en línea o tal vez sus clientes simplemente tienen una nueva preferencia por las compras en línea.

Emparejar su ladrillo y mortero con una tienda en línea es clave. 

Si bien cada canal tiene ventajas por sí mismo, juntos crean una estrategia comercial ganadora, ya que sus ventajas compartidas trabajan juntas para crear un éxito cuantificable. 

Para el comercio minorista en línea: se espera que las ventas alcancen casi $ 600 mil millones para 2024 . 

Fuente: Statista

Para el comercio minorista fuera de línea, comúnmente conocido como ladrillo y mortero, se pronostica que las ventas en la tienda representarán el 74% de las ventas minoristas de 2020 , y se espera que la compra en línea en la tienda, o BOPIS , represente el 6%. 

Fuente: Statista

En la última década, los dueños de negocios han estado disminuyendo el comercio minorista sin conexión y lanzando tiendas de comercio electrónico.

Pero, aquí está la dura verdad: el comercio electrónico no es un plan de respaldo. Simplemente no puede intercambiar una experiencia por la otra.

Tome Pier 1 Imports o Sears, como ejemplo. Ambas empresas finalmente se declararon en bancarrota luego de intentos fallidos (y costosos) de pasar de la venta minorista fuera de línea a la venta en línea.

En lugar de cortar los lazos con su modelo de comercio tradicional de éxito comprobado, simplemente combínelo con algo nuevo.

Marshalls lo ha hecho bien. Lo que solía ser estrictamente un modelo comercial minorista ahora se ha transformado en una rica experiencia para el cliente . 

La verdad emocionante es que la combinación de esfuerzos minoristas en línea y fuera de línea en su plan de negocios tiene el poder de amplificar el alcance y las ventas. Piense en ello como otra fuente de ingresos para sus tiendas existentes, o un plan de respaldo si sus clientes no pueden comprar en un canal específico.

Las ventas de comercio electrónico están creciendo 

El comercio electrónico está creciendo, y está creciendo rápidamente.

Solo en los EE. UU., Se espera que los ingresos del comercio electrónico crezcan un 10.4% para 2024, con China detrás de cerca con un crecimiento del 8.4%. Fuente: Statista

Con un fuerte crecimiento continuo, 2020 es un buen momento para ingresar al espacio en línea.

Ventajas de agregar comercio electrónico a su ladrillo y mortero

Dependiendo de las necesidades de su negocio, puede haber muchas razones diferentes para agregar una capa de comercio electrónico a su negocio. Aquí están las cinco razones principales por las que debería considerar agregar el comercio electrónico.

1. Haga un seguimiento de los clientes para saber lo que realmente quieren. 

Imagine tener acceso directo a los comportamientos de compra de sus clientes.

¿Qué productos están mirando? ¿En qué se están convirtiendo realmente? ¿Cuántos días suele durar el viaje del cliente?

Ingresar al espacio en línea le da respuestas a muchas preguntas candentes sobre su negocio. No solo puede aprender de estos conocimientos, sino también realizar cambios en tiempo real en su tienda.

Esto ayudará a mejorar la experiencia de sus clientes con usted, lo que en última instancia conducirá a una mayor lealtad y afinidad de marca.

2. Mejore la lealtad y la experiencia del cliente. 

Todo un buen segue, ¿verdad? Pero es cierto: ingresar al espacio en línea mejora la lealtad y la experiencia del cliente .

En primer lugar, estar en línea agrega comodidad a la vida diaria de sus clientes. Pueden interactuar con su negocio en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto crea más oportunidades para que sirva a sus clientes con contenido relevante y personalizado. 

Quizás pueda darles a sus clientes puntos adicionales para recoger artículos en la tienda u ofrecer descuentos en línea solo para miembros.

Vender en línea le brinda un panorama completamente nuevo para entretener y conectarse con sus clientes. Sea creativo al pensar en cómo puede combinar su experiencia en línea y fuera de línea.

3. La competencia se mueve en línea. 

Es como jugar al juego ‘seguir al líder’.

Si quieres un aspecto en el juego contra tus competidores, es importante que te mantengas al día con las tendencias.

En este momento, eso se está expandiendo en línea.

Presta mucha atención a las experiencias que tus competidores están brindando en Internet. ¿Cómo puedes subir de nivel?

Crear una presencia en línea le dará una oportunidad justa de desafiar a sus competidores.

Cuidado mundo, la competencia de comercio electrónico apenas comienza.

4. Acelera el proceso de compra. 

Como mencioné anteriormente, estar en línea permite a sus clientes interactuar con usted en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto es especialmente útil cuando los clientes no pueden comprar fuera de línea por cualquier motivo (por ejemplo, distanciamiento social).

A su vez, esto acelera el proceso de compra. Una vez que esté en línea, aquí hay algunas maneras en que puede optimizar su tienda para acelerar el viaje del cliente:

  • Optimice su búsqueda interna del sitio (los clientes que usan la búsqueda interna del sitio suelen convertir 5-6 veces más),
  • Cree una página de preguntas frecuentes para responder a todas y cada una de las preguntas que los clientes puedan tener (por ejemplo, política de devolución, guía de tallas, etc.),
  • Ofrecer una suscripción por correo electrónico para acceder a un boletín o programa de recompensas, o
  • Reduzca la cantidad de pasos en el proceso de pago e implemente alertas de abandono de carrito.

5. Involucrar a clientes de todas las generaciones.

En el primer beneficio de estar en línea, hablamos sobre tener información privilegiada sobre el comportamiento de sus clientes. ¡Esto incluye datos demográficos!

Si bien su negocio puede prosperar en una edad demográfica particular, la venta en línea amplía su alcance, lo que significa que puede descubrir clientes de todas las generaciones.

La belleza del comercio electrónico es que puede crear experiencias personalizadas para cada cliente. Aproveche las ideas de sus clientes para dar la bienvenida a las nuevas generaciones a su negocio. 

El comercio electrónico complementa ladrillo y mortero

Hemos recorrido las ventajas de estar en línea, pero puede que se pregunte, ¿cómo va eso de la mano con mi ladrillo y mortero?

Aquí hay tres de mis ventajas favoritas para un emparejamiento en línea y fuera de línea.

1. Proporcionar servicio de entrega rápida para clientes locales. 

Ya no se obliga a sus clientes a conducir a su tienda minorista para navegar, comprar y recibir artículos.

Con una combinación de venta minorista en línea y fuera de línea, puede:

  • Ofrecer una opción de entrega más rápida a los clientes locales (y ofrecerles un código de seguimiento en línea),
  • Oferta comprar en línea, recoger en la tienda (BOPIS) o en la acera,
  • O permita que los clientes compren artículos en la tienda y los envíen a su hogar.

2. Promocione de manera cruzada sus tiendas físicas y en línea. 

Aproveche sus datos geográficos para descubrir dónde se encuentran sus clientes.

Muchas tiendas ofrecen una opción en línea para ‘configurar su tienda local’, lo que facilita la búsqueda de artículos según el inventario local.

Además, puede llevar a los clientes a su centro comercial con eventos en la tienda o promociones exclusivas (y viceversa).

Crear un vínculo con sus experiencias en línea y fuera de línea creará una experiencia más fluida para sus clientes.

3. Ofrezca una selección más amplia de productos en línea. 

La realidad es que es posible que no pueda proporcionar todo su inventario en la tienda. Sin embargo, una tienda en línea facilita mostrar su oferta completa, tal vez incluso productos que aún no se han lanzado.

Aproveche su tienda en línea para mostrar todo lo que su negocio tiene para ofrecer y su ladrillo y mortero para darles a los clientes la oportunidad de interactuar con sus productos en persona.

Próximos pasos: construir su presencia de comercio electrónico

¿Listo para lanzar tu tienda en línea? Alerta de spoiler: no sucederá de la noche a la mañana.

Para comenzar a vender en línea, deberá marcar algunos artículos:

  1. Seleccione una plataforma de comercio electrónico. 
  2. Diseña tu tienda online. 
  3. Cree y optimice sus páginas de productos. 
  4. Crea una política de envío y reembolso. 
  5. Determinar las opciones de pago.
  6. Examine los detalles de seguridad e impuestos. 
  7. Establecer una estrategia de marketing.

Seleccione una plataforma de comercio electrónico

No todas las plataformas de comercio electrónico son iguales. Cada negocio tiene sus necesidades individuales, lo que significa que deberá revisar cada plataforma con sus propias consideraciones en mente. Desde un alto nivel, aquí hay más detalles sobre las principales plataformas de comercio electrónico .

Diseña tu tienda en línea

Una vez que elija su plataforma de comercio electrónico , ¡es hora de diseñar su tienda en línea! Si ya tiene un ladrillo y mortero, considere darle a su tienda en línea un tono y una sensación similares.

1. Elige el tema perfecto. 

Elegir un tema de comercio electrónico puede ser abrumador. La buena noticia es que muchos temas son personalizables, así que piense en el tema como su base.

Al elegir un tema, tenga en cuenta la funcionalidad con la que viene. Dependiendo de su industria y compañía, puede requerir características específicas, como:

  • Comercio electrónico receptivo.
  • Funcionalidad de la página del producto (por ejemplo, capacidades de venta cruzada y ventas adicionales).
  • Carro de compras actualizado automáticamente.
  • Un diseño hermoso, moderno y limpio.
  • Optimización móvil.
  • Opciones de personalización (p. Ej., Generador de páginas, complementos, traducción lista).

2. Piense en la experiencia del usuario. 

¿Cómo navegarán sus clientes por su sitio? ¿Tienes muchos SKU? ¿Un proceso de pedido complicado?

Al planificar su experiencia de usuario, tenga en cuenta el recorrido del cliente existente. ¿Cómo puede el diseño en línea mejorar los puntos débiles actuales? 

Cree y optimice sus páginas de productos

Las páginas de productos son cruciales para su tienda en línea. Aquí es donde los clientes aprenden y exploran sus productos. No olvide abordar este criterio al diseñar las páginas de sus productos.

1. Use impresionantes fotos de productos. 

Si no es bonito de ver, sus clientes no lo comprarán.

Las fotos de alta calidad son esenciales para impresionar a sus clientes. 

Además, ofrece diferentes vistas del producto. Por ejemplo, si vende ropa, muestre fotos desde diferentes ángulos, para que el cliente pueda imaginarse usando el producto.

2. Proporcionar contenido detallado del producto. 

En esta época del comercio electrónico, la transparencia lo es todo.

Deje que sus clientes sepan qué tela se utilizó, el origen del producto, cómo se ajusta, cómo está construido o cómo sabe. El contenido detallado del producto ofrece a sus clientes la información que necesitan para tomar una decisión de compra rápida.

3. Incremente la confianza con los comentarios y calificaciones de los clientes. 

El contenido generado por el usuario ofrece un nivel adicional de transparencia y una opinión de «terceros». Exhibir reseñas y calificaciones de clientes les permite a los clientes obtener información de otros usuarios sobre su experiencia con su producto.

Además, las reseñas de los clientes le brindan a su empresa la oportunidad de aprender más sobre la experiencia que está brindando.

Crear una política de envío y reembolso 

Tus clientes se convierten contigo: ¡hurra! En el comercio minorista tradicional, el viaje para la mayoría termina aquí.

Pero, el viaje en línea no lo hace. Cree una política de envío y reembolso para que sus clientes sepan qué esperar. Esto requiere una fuerte alineación entre el inventario de su sitio web y su almacén o el servicio de logística de terceros (3PL) . Además, es una buena oportunidad para proteger su negocio de cualquier gasto no deseado o conflictos legales.

Determinar las opciones de pago.

En la era de la conveniencia, los consumidores esperan que los comerciantes ofrezcan opciones de pago flexibles.

Esto significa ofrecer diferentes formas de pago, como a través de tarjeta de crédito, PayPal o Apple Pay.

Cuando se trata de opciones de pago, es posible que también desee considerar el uso de una cuenta comercial de comercio electrónico , especialmente si vende a través de varios canales (por ejemplo, ladrillo y mortero), ya que muchas cuentas comerciales vienen con un sistema de punto de venta.

Por último, asegúrese de tener un software de contabilidad listo para usar. Esto lo ayudará a mantener organizado el inventario y los pagos. 

Examine los detalles de seguridad e impuestos. 

Comprender cómo está asegurada su tienda de comercio electrónico es crucial. Al elegir una plataforma de comercio electrónico, asegúrese de que la seguridad esté cerca de la parte superior de su lista para los artículos imprescindibles. Más específicamente, esté atento al alojamiento compatible con PCI y la protección DDOS.

Además, querrá comprender claramente qué impuestos se aplican a las compras (y a su negocio). Si vende productos transfronterizos, asegúrese de comprender cómo funcionará el comercio transfronterizo con su negocio en línea.

Establecer una estrategia de marketing.

Para lograr una mayor conversión, ¡necesitará clientes!

Desarrollar una estrategia de marketing sólida para su negocio le permitirá aprovechar el tráfico existente a su sitio mientras obtiene nuevos clientes. Si bien las estrategias de marketing pueden diferir según su presupuesto, industria o etapa de crecimiento, procure integrar estos elementos esenciales:

  • Marketing por correo electrónico (incluidas las notificaciones de carritos abandonados ),
  • Optimización SEO,
  • Marketing en redes sociales, y
  • Imágenes y detalles de productos de alta calidad.

Empezando

Venta minorista en línea y fuera de línea: los dos son simplemente mejores juntos.

Recuerde, cuando navegue por el camino hacia la venta en línea, preste mucha atención a las necesidades de su negocio y a lo que puede ofrecer su plataforma de comercio electrónico.

Francesca Nicasio • marzo 24, 2020 Need to Start Selling Online? Here’s How to Get It Right Recuperado de: https://www.vendhq.com/blog/start-selling-online/