
09 Dic Promociones en la venta del comercio minorista
Zoom category management venta retail
Para mover el inventario muchos minoristas recurren a estrategias de marketing y ventas diseñando: promociones.
Para diseñar una promoción eficiento es necesario hacer dos preguntas: ¿cuál será el tipo de promoción? y ¿cuál será su ejecución?
Una promoción ayuda a los minoristas a a impulsar sus ventas. Ésta implica ofrecer a los clientes comprar un producto a menor precio del habitual u obtener mayor valor de venta como el 2×1 por ejemplo.
Aquí desplegamos una lista de tipo de promociones que pueden ayudarte en la venta retail.
- Una promoción popular es el porcentaje de descuentos, es decir, 20% de descuento sobre el costo del producto.
- $10 pesos de descuento una alternativa a los porcentajes de descuento, aunque estas promociones son equivalentes, dan mejores resultados dependiendo de la situación, costo del producto y perfil del cliente, es decir cuando un producto cuesta poco dinero es más atractivo decir que tiene el 20% de descuento a decir que tiene un descuento de $10. Por el contrario es mejor decir que un producto tiene $300 de descuento que el 10%.
- BOGO (Buy One Get One) Compre uno y llévese otro, esta promoción se puede aplicar de dos formas: el cliente compra un producto y se lleva otro gratis o el cliente compra el primer producto y el siguiente lo obtiene con un descuento.
- Compra múltiple: En esta promoción los clientes pueden llevarse un producto y el siguiente gratis, pueden ser de un mismo producto o de productos complementarios.
- Promociones múltiples y condicionales: Estás funcionan en compras grandes ya que son condicionantes para el cliente, es decir, gasta en cierto productos y ahorra en otro o gasta en esta compra y ahorra en la siguiente.
Implementar promociones no solo aumenta las conversiones, sino que también atrae a sus clientes a gastar más.
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