
08 Ago La importancia de los datos: Category Management.
Los datos son de vital importancia para su negocio
sin importar el giro de éste.
Con datos de tu mercado, puedes encontrar oportunidades no solo para seguir siendo competitivo, sino también para ir un paso delante de tu competencia.
Esta información es comprada a minoristas por agencias de investigación de mercado de terceros que la clasifican en jerarquías familiares para generar información de mercado antes de venderla a cualquier empresa interesada en usarla.
En el contexto del comercio minorista, las empresas más comunes para comprar estos datos son sus proveedores o fabricantes, esta no es información protegida, por lo que cualquiera puede comprarla si así lo desea, incluido cualquier minorista interesado en ver lo que están haciendo sus competidores.
Estos datos tienen como objetivo proporcionar información que puede utilizar para mejorar su participación en el mercado mientras hace crecer su negocio.
Estos conocimientos se centran en el tamaño y el crecimiento total de su mercado minorista, y en la participación de mercado específica por producto, categoría y departamento.
El Category management es una administración de producto, tomando categorías como unidades estratégicas de
negocios.
Esa es otra forma de decir que el Category management depende totalmente de que los datos sean realmente útiles.
Los datos juegan un papel fundamental en todo momento. Pero, ¿qué puedes lograr exactamente utilizando estos datos?¿qué puedes lograr si utiliza datos para informar los esfuerzos de gestión de su categoría?
1. Puede detectar brechas de oportunidad, elegir
su gama de productos debería ser una de sus principales ocupaciones. Pero no
puedes hacerlo al azar. Necesitas datos para hacerlo de manera correcta. Algunos
de los datos que debe tener en cuenta al elegir su surtido incluyen sus datos
de punto de venta si es un minorista; datos de la tarjeta de fidelización si
ejecuta un programa de fidelización, así como los datos de su producto. Y
luego, cualquier información de mercado que haya comprado.
Se trata de algo más que simplemente elegir los productos adecuados para su mercado. También se trata de detectar brechas de oportunidad dentro de su surtido de productos. Con los datos puede clasificar sus líneas de mayor rendimiento en una categoría por valor o volumen. También podrá determinar si está siguiendo los roles de categoría correctos para todas las agrupaciones de productos diferentes. Por ejemplo, si ha asignado a su categoría de productos lácteos un rol de destino, desea asegurarse de que el surtido de productos lo refleje. ¿Tiene el 80% o más del total de productos disponibles en el mercado? Si no, necesita llenar este vacío. Además de eso, puede detectar lagunas en su estrategia. ¿Cómo? El enfoque que elija determina el tipo de líneas (combinación de productos) que desea en su surtido. Por ejemplo, si desea dirigir el tráfico a través de una categoría, el movimiento de la Unidad debería impulsar la inclusión de productos en su rango. ¿O está buscando seguir una estrategia para mejorar la imagen? Entonces necesita líneas premium de boletos altos. Mientras tanto, para otra categoría, seguir una estrategia de generación de ganancias significa que debe incluir más productos de alto margen.
2. Puede comparar qué productos están funcionando en su tienda versus en el mercado Está muy bien elegir los productos correctos y colocarlos adecuadamente en su estante. Sin embargo, eso no significa que los productos se van a vender. No hay garantías en el comercio minorista ya que la demanda del consumidor nunca sigue siendo la misma. Por un lado, puede controlar sus productos y tomar nota de qué productos funcionan mejor durante un período prolongado. Si un producto funciona mejor de lo esperado, podría considerar darle más espacio en el estante. Si tiene un rendimiento inferior, necesitaría menos (si un producto no funciona como se esperaba, no debe simplemente alterarlo o dejarlo caer desde su planograma). Primero mire los datos para confirmar la caída en las ventas o el movimiento de la unidad. Además, mira los datos del mercado. ¿Cómo funciona el mismo producto en otro lugar? ¿Está experimentando la misma caída de ventas en las tiendas de la competencia? Si no, entonces no es necesariamente el producto sino su entorno minorista el que requiere atención. Entonces, ¿qué puedes hacer mejor en la tienda para aumentar tus ventas? También vale la pena considerar si es incluso el producto adecuado para su mercado objetivo, aunque ese es un tema completamente diferente en sí mismo. Si el producto está experimentando una caída en las ventas en otro lugar, entonces podría valer la pena limitar su cantidad de existencias o solo almacenarlo durante un período específico en lugar de todo el año. Al analizar qué productos tienen un buen rendimiento en comparación con el mercado, puede comparar lo siguiente: precio de venta minorista promedio, sabores, colores, tamaño del producto, tamaños de paquete y formato. En este caso, ‘Formato’ se refiere a Paletas, Cajas, Encogibles y Individuales.
3. Puede comprender mejor el mercado externo y
saber dónde encaja en él La belleza de aplicar datos sindicados a su negocio
minorista es que puede proporcionarle información clave del mercado que puede
ayudarlo a comprender lo que están haciendo sus competidores. Junto con este
punto es que puedes aprender cómo igualas a tu competencia para que no te
quedes atrás. Por ejemplo, puede descubrir quién está ganando cuota de mercado
y quién la está perdiendo. Si eres tú quien está perdiendo cuota de mercado,
puedes reaccionar rápidamente para no perder más. Por otro lado, puede aprender
dónde está ganando cuota de mercado para poder capitalizarlo. Aún así, no se
trata solo de participación de mercado. Hay innumerables otras facetas que
puede comparar y controlar.
Si encuentra que los precios diarios en el mercado están sobrevalorados, debe considerar si sus márgenes son demasiado altos o si debe renegociar los precios de los costos recibidos de sus proveedores.
Por otro lado, puede comparar sus precios promocionales con su competencia para ver si está a la altura, controlar la frecuencia con la que se queda sin existencias frente a la frecuencia con la que se agota un competidor.
También puede controlar su tasa de crecimiento frente al mercado. Con respecto a su tasa de crecimiento, puede identificar qué lo está impulsando. Si su crecimiento se está estancando, ¿está implementando planogramas correctamente? ¿Cuál es el estado de sus promociones? ¿Has elegido la estrategia de precios correcta También lo obliga a analizar cada aspecto de su negocio y hacerse las preguntas difíciles.
4.-Usted estará mejor preparado para atender la demanda del consumidor. Aquí le mostramos cómo: puede controlar la tasa de venta de sus productos dentro de cada categoría en la tienda para determinar cuáles son sus productos más populares y cuáles son sus productos menos populares. Ahora notará que es muy similar a algunos puntos que mencionamos anteriormente. Eso no es una coincidencia. Al detectar brechas de oportunidades en su surtido de productos, comparar el rendimiento de los productos con el mercado y comprender dónde encaja, está preparando sus tiendas para satisfacer la demanda de los consumidores. De hecho, tienes muy pocas posibilidades de fallar. Con una disponibilidad de espacio limitada en la tienda, desea asegurarse de que lo que está en el estante se venda y venda bien. Al basar sus decisiones en datos sindicados, puede asegurarse de que esto suceda, ya que tiene la capacidad de ver qué líneas tienen demanda. Estas líneas principales se pueden incluir por marca, por tamaño y por subcategoría, entre otras, para que pueda maximizar sus oportunidades. Lo más importante es que puede dar a sus clientes lo que quieren cuando lo desean.
Los datos son de vital importancia para su negocio sin importar el giro de éste.
Con datos de tu mercado, puedes encontrar oportunidades no solo para seguir siendo competitivo, sino también para ir un paso delante de tu competencia.
Esta información es comprada a minoristas por agencias de investigación de mercado de terceros que la clasifican en jerarquías familiares para generar información de mercado antes de venderla a cualquier empresa interesada en usarla.
En el contexto del comercio minorista, las empresas más comunes para comprar estos datos son sus proveedores o fabricantes, esta no es información protegida, por lo que cualquiera puede comprarla si así lo desea, incluido cualquier minorista interesado en ver lo que están haciendo sus competidores.
Estos datos tienen como objetivo proporcionar información que puede utilizar para mejorar su participación en el mercado mientras hace crecer su negocio.
Estos conocimientos se centran en el tamaño y el crecimiento total de su mercado minorista, y en la participación de mercado específica por producto, categoría y departamento.
El Category management es una administración de producto, tomando categorías como unidades estratégicas de negocios.
Esa es otra forma de decir que el Category management depende totalmente de que los datos sean realmente útiles.
Los datos juegan un papel fundamental en todo momento. Pero, ¿qué puedes lograr exactamente utilizando estos datos?¿qué puedes lograr si utiliza datos para informar los esfuerzos de gestión de su categoría?
1. Puede detectar brechas de oportunidad, elegir su gama de productos debería ser una de sus principales ocupaciones. Pero no puedes hacerlo al azar. Necesitas datos para hacerlo de manera correcta. Algunos de los datos que debe tener en cuenta al elegir su surtido incluyen sus datos de punto de venta si es un minorista; datos de la tarjeta de fidelización si ejecuta un programa de fidelización, así como los datos de su producto. Y luego, cualquier información de mercado que haya comprado.
Se trata de algo más que simplemente elegir los productos adecuados para su mercado. También se trata de detectar brechas de oportunidad dentro de su surtido de productos. Con los datos puede clasificar sus líneas de mayor rendimiento en una categoría por valor o volumen. También podrá determinar si está siguiendo los roles de categoría correctos para todas las agrupaciones de productos diferentes. Por ejemplo, si ha asignado a su categoría de productos lácteos un rol de destino, desea asegurarse de que el surtido de productos lo refleje. ¿Tiene el 80% o más del total de productos disponibles en el mercado? Si no, necesita llenar este vacío. Además de eso, puede detectar lagunas en su estrategia. ¿Cómo? El enfoque que elija determina el tipo de líneas (combinación de productos) que desea en su surtido. Por ejemplo, si desea dirigir el tráfico a través de una categoría, el movimiento de la Unidad debería impulsar la inclusión de productos en su rango. ¿O está buscando seguir una estrategia para mejorar la imagen? Entonces necesita líneas premium de boletos altos. Mientras tanto, para otra categoría, seguir una estrategia de generación de ganancias significa que debe incluir más productos de alto margen.
2. Puede comparar qué productos están funcionando en su tienda versus en el mercado Está muy bien elegir los productos correctos y colocarlos adecuadamente en su estante. Sin embargo, eso no significa que los productos se van a vender. No hay garantías en el comercio minorista ya que la demanda del consumidor nunca sigue siendo la misma. Por un lado, puede controlar sus productos y tomar nota de qué productos funcionan mejor durante un período prolongado. Si un producto funciona mejor de lo esperado, podría considerar darle más espacio en el estante. Si tiene un rendimiento inferior, necesitaría menos (si un producto no funciona como se esperaba, no debe simplemente alterarlo o dejarlo caer desde su planograma). Primero mire los datos para confirmar la caída en las ventas o el movimiento de la unidad. Además, mira los datos del mercado. ¿Cómo funciona el mismo producto en otro lugar? ¿Está experimentando la misma caída de ventas en las tiendas de la competencia? Si no, entonces no es necesariamente el producto sino su entorno minorista el que requiere atención. Entonces, ¿qué puedes hacer mejor en la tienda para aumentar tus ventas? También vale la pena considerar si es incluso el producto adecuado para su mercado objetivo, aunque ese es un tema completamente diferente en sí mismo. Si el producto está experimentando una caída en las ventas en otro lugar, entonces podría valer la pena limitar su cantidad de existencias o solo almacenarlo durante un período específico en lugar de todo el año. Al analizar qué productos tienen un buen rendimiento en comparación con el mercado, puede comparar lo siguiente: precio de venta minorista promedio, sabores, colores, tamaño del producto, tamaños de paquete y formato. En este caso, ‘Formato’ se refiere a Paletas, Cajas, Encogibles y Individuales.
3. Puede comprender mejor el mercado externo y saber dónde encaja en él La belleza de aplicar datos sindicados a su negocio minorista es que puede proporcionarle información clave del mercado que puede ayudarlo a comprender lo que están haciendo sus competidores. Junto con este punto es que puedes aprender cómo igualas a tu competencia para que no te quedes atrás. Por ejemplo, puede descubrir quién está ganando cuota de mercado y quién la está perdiendo. Si eres tú quien está perdiendo cuota de mercado, puedes reaccionar rápidamente para no perder más. Por otro lado, puede aprender dónde está ganando cuota de mercado para poder capitalizarlo. Aún así, no se trata solo de participación de mercado. Hay innumerables otras facetas que puede comparar y controlar.
Si encuentra que los precios diarios en el mercado están sobrevalorados, debe considerar si sus márgenes son demasiado altos o si debe renegociar los precios de los costos recibidos de sus proveedores.
Por otro lado, puede comparar sus precios promocionales con su competencia para ver si está a la altura, controlar la frecuencia con la que se queda sin existencias frente a la frecuencia con la que se agota un competidor.
También puede controlar su tasa de crecimiento frente al mercado. Con respecto a su tasa de crecimiento, puede identificar qué lo está impulsando. Si su crecimiento se está estancando, ¿está implementando planogramas correctamente? ¿Cuál es el estado de sus promociones? ¿Has elegido la estrategia de precios correcta También lo obliga a analizar cada aspecto de su negocio y hacerse las preguntas difíciles.
4.-Usted estará mejor preparado para atender la demanda del consumidor. Aquí le mostramos cómo: puede controlar la tasa de venta de sus productos dentro de cada categoría en la tienda para determinar cuáles son sus productos más populares y cuáles son sus productos menos populares. Ahora notará que es muy similar a algunos puntos que mencionamos anteriormente. Eso no es una coincidencia. Al detectar brechas de oportunidades en su surtido de productos, comparar el rendimiento de los productos con el mercado y comprender dónde encaja, está preparando sus tiendas para satisfacer la demanda de los consumidores. De hecho, tienes muy pocas posibilidades de fallar. Con una disponibilidad de espacio limitada en la tienda, desea asegurarse de que lo que está en el estante se venda y venda bien. Al basar sus decisiones en datos sindicados, puede asegurarse de que esto suceda, ya que tiene la capacidad de ver qué líneas tienen demanda. Estas líneas principales se pueden incluir por marca, por tamaño y por subcategoría, entre otras, para que pueda maximizar sus oportunidades. Lo más importante es que puede dar a sus clientes lo que quieren cuando lo desean.
En zoom category management convertimos sus datos en información procesable para poder crear estrategias específicas, aumentar la satisfacción del cliente, su lealtad y el incremento de ventas.

información de:https://www.dotactiv.com/blog/syndicated-data-category-management